¿Le decimos adiós al conector lightning del iPhone?

Como todos sabéis, los rumores acerca del siguiente iPhone no paran de brotar. Cuando aún faltan seis meses para que Apple presente los nuevos dispositivos de este año, ya muchos tenemos una idea clara en la cabeza de cómo será. Hoy los rumores se centran en si el nuevo iPhone se cargará con el cable típico de los móviles Android.

Si los rumores se confirman, la compañía lanzará tres nuevos dispositivos este año: el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el iPhone 8 (o iPhone X, según decidan llamarlo). Si bien los dos primeros serán una continuación mejorada del iPhone 7. Se espera que el iPhone 8 venga pisando más fuerte que nunca.

El nuevo iPhone llevará, casi seguro, una nueva pantalla OLED curva que la suministrará la competencia, Samsung. Y como muchos han especulado ya, también llevará un nuevo tipo de conexión.

El nuevo iPhone se cargará diferente

El famoso conector lightning que apareció en nuestras vidas con el iPhone 5 y el iPad mini será sustituido por un puerto USB-C estándar. Este conector es el que usan todos los teléfonos Android y muchos otros dispositivos.

Aún no sabemos si perderá por completo el puerto lightning con el que ahora también escuchamos música (recuérdenlo del iPhone 7) o si por el contrario, lo mantendrá y el cable será lightning por un extremo y USB-C en el otro extremo. Esto permitiría cargarlo cómodamente en adaptadores de corriente estándares.

Pero lo que ha acabado de convencernos es que los nuevos Macbook Pro sólo tienen puertos USB-C por lo que es probable que Apple ya esté dando pasos hacia esa nueva forma de conexión.

Sabemos que Apple no tiene problemas en crear dispositivos que se cargan a través de cables o puertos que no están adaptados a los formatos populares en todo el mundo de la tecnología. Sin embargo, este cambio supondría un gran alivio para aquellos que tienen la mala suerte de romper sus cables de carga con mucha facilidad o para los que se dejan el cargador en casa todos los días.

Seguiremos esperando a confirmar todos los rumores que van saliendo sobre el nuevo iPhone, a ver si pronto alguno deja de ser rumor para convertirse en realidad.