¿Ya sabes cómo borrar un mensaje de WhatsApp enviado?

Ahora WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá borrar un mensaje enviado durante los 5 minutos siguientes al envío. Esta nueva actualización sólo estará disponible si ambos interlocutores utilizan la misma versión de la aplicación.

Este martes, Whatsapp anuncio oficialmente que la posibilidad de borrar los mensajes enviados de manera permanentemente ya está preparada. La famosa aplicación de mensajería instantánea ha publicado en su página de soporte esta nueva función que llevaba desde el pasado mes de marzo probando.

¿Quién no ha mandado un mensaje en caliente del que más tarde se arrepentía? Por esa razón, los usuarios de WhatsApp llevan desde hace tiempo reclamando una herramienta para borrar los mensajes que ya han sido enviados.

¿Cómo se borran los mensajes enviados de WhatsApp?

Borrar mensajes en iOS y Windows Phone:

Tan sólo hay que pulsar sobre el mensaje y después seleccionar la opción ‘Recuperar’.

Borrar mensajes en Android:

Debes seleccionar el mensaje, pulsar el botón de ‘Menú’ en el dispositivo y finalmente seleccionar la opción ‘Recuperar’.

Sólo tenemos 5 minutos para borrar un mensaje enviado

Esta función está especialmente pensada para borrar mensajes que hayan sido enviados a un destinatario o grupo equivocado, o también para eliminar aquellos mensajes que se hayan escrito en un momento de enfado. No obstante, el interlocutor podrá leer en su pantalla: “este mensaje ha sido borrado”, lo cual puede generar controversias y polémicas entre pareja y amigos. Veremos como acepta la sociedad el nuevo cambio.

Tanto el emisor del mensaje como el receptor del mismo deberán usar la ultima versión de la ‘app’; si no es así, la recuperación del mensaje no será posible. Además, el que quiera borrar el mensaje tendrá un máximo de cinco minutos para hacerlo.

La aplicación ha señalado que la función estará disponible tanto para los grupos como para las conversaciones individuales, y también que servirá para sus versiones en Android, iOS y Windows Phone, aunque de momento no ha revelado una posible fecha de estreno. Por lo que nos siguen quedando muchas incognitas por resolver, como por ejemplo, ¿se podrán borrar mensajes en WhatsApp Web?