Comparativa entre los mejores smartphones del 2015

Con la llegada del Xperia Z5 hace unos días y la del iPhone 6s justo el día de ayer, el ejército de terminales que conforman la primera línea del mercado, la gama alta, está ya lista para batallar por transformarse en el mejor móvil inteligente del año. Y esto está más reñido que jamás.

Si hace poco más de un año vivimos una igualdad muy centrada en las especificaciones que provocó que prácticamente todos los fabricantes – singularmente los de Android – vendiesen menos, en este dos mil quince hay terminales de referencia que desean salirse del paseo marcado en ciertos apartados para exactamente que esa distinción les haga ganadores absolutos. Comparemos con detalle y mirando alén de puras especificaciones a los mejores móviles inteligentes de dos mil quince.

La difícil busca del diseño que enamore

En dimensiones, en la gama alta, hay una guerra abierta por reducir grosor y peso, si bien ello suponga sacrificar otros aspectos del terminal. El más perjudicado por esta carrera por la delgadez extrema es el que se refiere a la capacidad de la batería. Mas de eso vamos a hablar más adelante.

comparativa-mejores-smartphones-2015-3

Al nivel de tamaño de pantalla en el que se ha establecido la gama alta, de entre las 4,7 pulgadas y las 5,2 (con la salvedad del LG G4 y el nuevo Mate S), resulta clave ofrecer un buen equilibrio entre dimensiones, primando que el terminal no tenga marcos excesivos tal como poco peso y grosor conveniente. Si eso se logra, los terminales grandes van a ser más manejables.

El ganador de esta comparativa creo que es meridianamente el Galaxy S6 Edge. A pesar de tener una pantalla por sobre las cinco pulgadas, es el que menos grosor presenta, el más ligero con bastante diferencia (acá el iPhone ha salido penalizado en su última revisión) y no abruma en ninguna de las otras dimensiones, singularmente en grosor, que es bastante contenido. Mención singular merece el LG G4 que, sobre todo en peso, no desentona con contrincantes de bastante menos diagonal.

¿Y qué ocurre con los materiales? Salvo el Lumia novecientos treinta que sostiene la carcasa de plástico, el resto de gamas alta ya han pasado al metal o bien el cristal de forma terminante.

En materiales el más irrendeto hoy en día es el LG G4 y su carcasa de piel natural, una forma diferente de lograr exclusividad sin pasar por el metal o bien el cristal. En cuando a resistencia, solo el Sony Xperia es verdaderamente sumergible hasta quince metros, al tiempo que el mate S deja salpicaduras merced a un revestimiento singular.

Otro apartado que las compañías están mimando al límite es el del color. Jugando con materiales como el cristal se han abierto las posibilidades y nos alegra ver que, si deseas, hay vida alén del B., negro o bien metálico que ha imperado en prácticamente toda la historia de los móviles inteligentes.

comparativa-mejores-smartphones-2015-4

Ahora las posibilidades de colores que nos deja cada terminal de la comparativa:

Lumia 930: B., negro, verde y naranja.
Sony Xperia Z5: Negro grafito, B., oro y verde.
HTC One M9: metal en 2 tonos (plata y oro)
LG G4: 2 acabados, uno en plástico que simula el metal, y otro en piel natural.
iPhone 6s: metal con tonos plata, oro, gris espacial y oro rosa
Galaxy S6 Edge: Negro, B., oro y verde
Huawei Mate S: dorado, gris titanio y champagne.

Pantalla: entre resolución y tacto está el juego

Con la calidad de los paneles ya superada a este nivel de gama alta, salvo detalles pequeñísimos podemos decir que entre los modelos equiparados absolutamente nadie se va a llevar una decepción por calidad general de estas pantallas. Con tecnología IPS o bien AMOLED, va a haber detalles de brillo máximo o bien contraste que afecte a la visibilidad en exteriores, mas podemos decir que estamos ante geniales pantallas.

Las diagonales rondan ya las 5 pulgadas sin miedo, salvo las 4,7 pulgadas del iPhone 6s o bien las cinco,5 de 2 audaces como el LG G4 y el Mate S que por diagonal estarían en el segmento de los phablet mas que por dimensiones y apuesta de sus marcas, entran en esta liga de los mejores del instante.

comparativa-mejores-smartphones-2015-5

Apple, que en cierta forma comenzó la era de las pantallas con alta densidad de pixeles, se ha quedado en la cola con su nuevo iPhone 6s. Su panel de cuatro,7 pulgadas supera por poco los trescientos veinte ppp.Si nos fijamos en los datos de la próxima tabla y nos ajustamos a la densidad de pixeles de sus pantallas, hay 2 móviles que resaltan por sobre los demás y uno que queda meridianamente retrasado. Los líderes son aquellos 2 que han metido resolución 1440p en su panel, o sea, pantallas QHD, lo que los lleva a situar su densidad de pixeles por sobre los quinientos treinta ppp de manera fácil. El Galaxy S6 Edge con sus quinientos setenta y siete ppp queda asimismo en este apartado a la cabeza, con una calidad de pantalla asimismo genial como vimos en su análisis.

La carrera de Apple se ha concentrado ahora en la resistencia de la pantalla, con un nuevo cristal, mas sobre todo con la tecnología 3D Touch. Es verdad que el Huawei Ascend S la presentó su Force Touch con una idea afín, mas ya mientras que en el modelo de Huawei nos suena a prueba con poco recorrido, en Apple semeja que va a ser un factor esencial en iOS 9 si los desarrolladores se lo toman de verdad.

La cámara de los mejores smartphones: jamás habíamos tenido tanta igualdad

Así como la pantalla, la cámara acostumbra a ser entre los detalles que más se miran en un móvil inteligente de gama alta actualmente. En este dos mil quince creo que nos hallamos con la máxima igualdad en tres-cuatro terminales, si bien va a haber que revisar con su pertinente comparativa fotográfica dónde queda cada apuesta en la realidad. No sobre el papel.

La carrera de los megapíxeles no ha de ser obviada ahora que con tecnologías propias y procesadores de imagen muy avanzados los desenlaces son más que buenos en muchos terminales, los que asimismo se han afanado en que el enfoque sea preciso al unísono que veloz, y que el usuario cada vez tenga más control sobre lo que puede hacer con la cámara del móvil inteligente que le ha costado un buen pico.

comparativa-mejores-smartphones-2015-2

Desempeño y batería: considerablemente más que datosAdemás de estos datos, hay que tomar en consideración la interfaz y opciones que nos da cada fabricante. Tanto LG como Samsung dejan bastante control para el usuario a nivel de controles manuales, contando por si fuera poco el LG G4 con la posibilidad de guardar el fichero RAW así como el jpg cuando hacemos una fotografía. Su interfaz y posibilidades de control manual son las más completas de todos y cada uno de los que encaramos acá.

Tanto la capa de personalización que cada fabricante, charlamos de Android, incluye sobre el sistema operativo como las especificaciones puras son las que determinan la experiencia de empleo con un terminal, tal como la fluidez. En esta gama nos hallamos con los últimos componentes del mercado y una apuesta diferente en concepto de autonomía conforme qué fabricante.

En la gama alta no solo juegan modelos que no disparan sus dimensiones. Asimismo hay móviles que podemos estimar phablets por pantalla o bien su largo. Y en este dos mil quince, los 2 grandes referentes y que lucharán por hacerse con la mayor cuota de mercado en los primordiales territorios son el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, cuando menos hasta el momento en que el Samsung Note 5 de los coreanos sea ofrecido en el mundo entero.

Add Comment