Conociendo al Xiaomi Mi 6 en Profundidad

Recientemente ha sido presentado en Pekin el nuevo Xiaomi Mi 6. Y ha llegado pisando fuerte. Pues de momento ha sido considerado el móvil con sistema operativo Android más potente del mercado. Veamos un poco más en profundidad de qué se trata el nuevo lanzamiento de la compañía.

De momento parece que sólo estará disponible en un único tamaño: 5,15 pulgadas. Constará de una memoria RAM de 6 GB (algo sorprendente para lo que estamos acostumbrados) y lo que si será personalizable es el almacenamiento. De momento existen dos opciones: 64 GB, 128 GB.

Algo novedoso de estos móviles “enteoría” low cost, es que el modelo de 128 GB también estará disponible con el exterior de cerámica, por lo que el precio se verá aumentado. Así pues, los precios iniciales que se barajan para el Xiaomi Mi 6 son: 340 euros para el de 64 GB de memoria y 400 euros para el de 128 GB (si lo queremos con el exterior cerámico serán 410€).

Xiaomi ha dejado de imitar a Apple para imitar a Samsung

La resolución de pantalla será espectacular, estamos hablando de un Full HD de 1920 x 1080 px. Y la autonomía del dispositivo será muy amplia pues contará con una bateria de litio de 3.350 mAh.

Los dispositivos de esta marca siempre habían contado con una buena cámara. Pero esta vez se han superado. Pues tendrá una doble cámara como la del iPhone 7 Plus. Además, tendrá la diferencia de que la cámara frontal (la de los selfies) tendrá zoom.

El audio será estupendo pues tiene dos altavoces frontales, uno en la parte inferior y otro en la superior. De momento, engaña un poco lo del tamaño, ya que la compañía sorprendió en su último lanzamiento con los modelos Mix y Max, así que no descartamos sorpresas de último minuto.

Lo curioso es que el Xiaomi Mi 6 y el siguiente Samsung Galaxy S8 compartirán procesador. Nada más y nada menos que un Snapdragon 835 de Qualcomm. Sin duda, la diferencia de precio es abismal. Pues lo más probable es que el S8 llegue a valer al menos 800 euros, en su modelo más básico.

Los smartphones Xiaomi llegan a España por el comercio minorista

El dispositivo vendrá con la preinstalación de Android 7.1.1. Aunque probablemente ya sabréis que Xiaomi no instala el Android básico si no que crea una interfaz propia, conocida como MIUI. Desconocemos hasta cuando aceptará actualizaciones, sin embargo, lo normal es que mínimo sean dos años.

La compañía se encuentra actualmente explorando nuevos mercados en India, Sudeste Asiàtico y Brasil. Ya que el año pasado pasaron por dificultades económicas porque habían cerrado sus ventas casi exclusivamente a China. De hecho, en Europa, de la misma forma que en España, estos teléfonos llegan por la distribución de terceras compañías minoristas.

Mientras tanto, nosotros seguiremos aquí, informando sobre la actualidad de Android, y como no, del Xiaomi Mi 6.