Cómo Copiar Ruta de un Archivo en OS X 10.11 El Capitán

Cómo copiar la ruta de algún archivo desde el Finder de nuestro Mac, eso es precisamente lo que vamos a ver hoy con la ayuda de sencillas imágenes cómo conseguirlo gracias al nuevo OS X 10.11 El Capitán.

Hasta la llegada de esta nueva actualización, el hecho de hacerse, conseguir o copiar un ruta de un archivo era prácticamente una misión imposible en Mac OS X. Sin embargo, con la llegada del OS X El Capitan, Apple ha introducido un método mucho más sencillo, rápido y eficaz para poder copiar y pegar rutas de archivos de forma más efectiva. En este manual, os vamos a mostrar cómo copiar un archivo o la ruta completa del mismo directamente desde el Finder de nuestro ordenador. ¿Estáis preparados?

copiar-ruta-archivo-os-x-10-11-capitan

Cómo copiar el archivo completo o ruta de la carpeta en Mac

  1. El primer paso será abrir una nueva ventana del Finder desde el menú “Archivo” de Finder.
  2. Ahora nos tendremos que dirigir a un archivo o carpeta que deseemos copiar y hacemos clic derecho en el elemento o bien mantenemos presionado el botón control (^) de nuestro teclado.
  3. Nos aparecerá un listado de opciones disponibles. Acciones que podemos hacer con la selección activada. Será entonces cuando se hará la magia.
  4. Estas opciones nos servirán para actuar sobre el archivo, como es el ejemplo de la opción “Copiar X archivo”.
  5. Sin embargo, si presionamos la tecla ALT (⌥) de nuestro teclado, las opciones cambiarán ligeramente y pasarán a afectar a la ruta del archivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, ahora la opción habrá pasado a ser la siguiente: “Copiar X archivo como ruta”.
  6. Al seleccionar dicha opción, tendremos la ruta del dispositivo copiada en el portapapeles del sistema para pegarla en cualquier sitio que necesitemos. Ya sabéis, CMD+V si queremos pegar directamente el objeto copiado en portapapeles.

Esta función, repetimos, sólo está disponible en la última versión de OS X, conocida como El Capitán y correspondiente a la versión 11 del sistema operativo OS X. Especial agradecimiento al equipo de OSXDaily, los cuáles han sido los descubridores de esta magnifica función de OS X El Capitán. Esperemos que os haya gustado.

Add Comment