Nueva gama de productos de iluminación regulables mediante control remoto de Ikea

Ikea lanzará una nueva colección de productos de iluminación que serán regulables y se controlarán remotamente. La nueva gama de productos de Ikea recibirá el nombre de ‘Home Smart’ y nos permitirá cambiar constantemente de ambientes desde un mando a distancia.

Podremos regular la intensidad de la luz y cambiar su tonalidad de cálida a fría para crear diferentes ambientes en un mismo lugar y sin movernos del sofá. Además, esta nueva tecnología será compatible con algunos smartphones, por lo que ni siquiera tendremos que preocuparnos por dónde dejamos el mando a distancia.

El nuevo sistema podrá programarse para que la luz se encienda o se apague a una hora determinada. Pero no hablamos solo de la luz de toda la casa, si no de cada bombilla de forma independiente.

Ikea lanza un nuevo sistema de domótica al alcance de todos los públicos (o bolsillos)

Para usar esta novedosa tecnología no será necesario realizar ningún tipo de instalación eléctrica especial, tan sólo cambiar las bombillas viejas por las nuevas que Ikea proporcionará. Estas nuevas bombillas, que podemos empezar a llamar ‘smartbombillas’, son el quid de la cuestión.

En el interior de cada bombilla estará la tecnología necesaria para la sincronización con el mando a distancia o con el móvil, por lo que podemos controlar la luz fácilmente.

Según cuenta la directora del área de iluminación de Ikea, Jeanette Skjelmose, es una cosa que ya están pidiendo los clientes, muchos han demostrado su interés por adaptar las luces de su casa en función del uso diferente que le dan a cada habitación, por lo que esta solución inteligente permite adecuar la luz a cada situación.

 

Una de las metas de Ikea siempre ha sido llegar al máximo público posible y hacer accesible para todos cualquier tipo de pequeña infraestructura, por lo que esta vez no iban a quedarse fuera. La domótica es algo que mucha gente considera que no está a su alcance, así que Ikea ya ha dado un paso al frente.

No es la primera vez que Ikea se lanza con un lanzamiento tecnológico a priori innovador, como ya hizo con los cargadores por inducción que ya hace un par de años que están disponibles en todas las tiendas.