Cómo Instalar Play Store en tu smartphone Android

Hoy en día, prácticamente todos los smartphones de última generación con el sistema operativo Android en su interior, vienen con la tienda de aplicaciones de Google, conocida como Play Store, instalado. Sin embargo, y como muchos de vosotros sabréis, la Play Store está en constante mejora por lo que constantemente se van lanzando actualizaciones con el fin de optimizar la experiencia de todos y cada uno de los usuarios Android.

Si quieres saber como instalar la Play Store en tu smartphone Android, tan sólo tendrás que prestar atención a los pasos que te vamos a detallar a continuación. Es muy importante mencionar que la última versión de Google Play Store sólo es compatible con aquellos dispositivos móviles que se encuentren en una versión de Android 2.3 o superior. Anteriormente, la tienda de aplicaciones para Android era conocida como Android Market, aunque ésta desapareció en su versión 2.3.6 y pasó a conocerse como Google Play o Play Store.

instalar-play-store-smartphone-android-2

Cómo Descargar, Instalar o Actualizar la Play Store

Para instalar la última versión de Google Play Store deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirnos a Ajustes o Preferencias en nuestro smartphone Android. Una vez allí, buscamos la pestaña “Aplicaciones” y activamos la casilla que dice “Orígenes Desconocidos”. Eso nos permitirá instalar y configurar apps en formato .APK.
  • El siguiente paso es descargar Play Store desde el anterior enlace, como veréis, podréis encontrar la última versión del servicio disponible totalmente gratis.
  • Ahora tan sólo deberemos de conectar nuestro smartphone al ordenador (si lo hemos hecho desde el ordenador) o acceder al archivo .APK descargado en el paso anterior desde nuestro smartphone y abrirlo para iniciar la instalación pertinente.
  • Será entonces cuando la instalación te avisará de que va a sobrescribir una aplicación del sistema operativo y debes aceptarla.

Ahora simplemente tocará esperar a que el proceso de instalación de la última versión de Google Play finalice con éxito. Si sufres algún tipo de problema durante el proceso de instalación, desde Tecno20Plus te aconsejamos que vuelvas a repetir el proceso tal y como te hemos dicho anteriormente para que puedas finalmente descargar Play Store en su última versión con éxito y puedas disfrutar de todas las ventajas que ello conlleva.

Add Comment