El próximo iPhone podría llevar un sistema de reconocimiento facial

Según afirman fuentes cercanas a Apple, la compañía estaría probando un nuevo formato de iPhone con reconocimiento facial. Así que si los rumores se confirman, tu próximo iPhone podría ser capaz de reconocer tu cara en 3D.

El próximo iPhone se presentará como siempre en otoño. La gran novedad de este año será que incluirá todo un sistema de cámaras infrarrojas capaces de reconocer el rostro del usuario.

Los sistemas de reconocimiento faciales no son nuevos. Ya existen en el mercado ordenadores con el sistema operativo Windows 10 compatibles con esta tecnología de reconocimiento. De hecho, Intel ha sido la compañía que más dinero ha invertido en crear dispositivos con estas características.

El sistema de reconocimiento facial en el iPhone abre muchas puertas

El sistema de reconocimiento facial se usaría para desbloquear el móvil, para realizar compras en la App Store y como no, para comprar a través de Apple Pay. Este sistema sustituiría al de reconocimiento de huella dactilar con el que cuenta el iPhone.

Pero además de todas estas utilidades que ya conocemos, existe otra forma más interesante de explotar esta característica. Con el sistema de reconocimiento facial muchos juegos podrían crear personajes totalmente personalizados con nuestro rostro.

Incluso se ha llegado a sugerir que con esta tecnología podríamos estar ante la llegada de los hologramas, o algo que se le parece mucho, como pueden ser las fotos en 3D. Esperaremos para ver en qué queda.

Pero la verdad es que algo está tramando Apple, pues recientemente ha adquirido una empresa israelí que tiene el nombre de ‘Real Face’. Por si no queda lo suficientemente claro con solo mencionar el nombre, es una empresa especializada en la tecnología de reconocimiento de rostros.

¿Cambiará Apple el Touch ID por el sistema de reconocimiento facial?

Sin ir más lejos, ya hemos visto nuevos prototipos de iPhone sin botón ‘Home’. Esto es algo muy raro para una compañía como Apple que siempre había apostado por un solo botón. ¿Será así por que esconden algo mejor? Posiblemente.

Se ha especulado con que podrían dejar el detector de huellas en la parte trasera del móvil, como ya ha hecho Samsung o Huawei con alguno de sus dispositivos. Sin embargo, creemos que Apple sabe hacer algo más que copiar a la competencia.

Así que esperamos con ansia la presentación del nuevo iPhone. A ver si no nos decepcionan y conocemos por fin el nuevo iPhone con sistema de reconocimiento facial.