Senstone: mini dispositivo que graba y transcribe tus notas por ti

Senstone puede ser uno de los gadgets más pequeños del mundo pero a la vez, uno de los más útiles. El dispositivo tiene una función muy concreta: ayudarte a mantener un registro de ideas, listas de tareas y notas. Senstone se encarga de registrar notas de voz, las sube a una aplicación y los transcribe para ti. Veamos cómo funciona.

El dispositivo está diseñado para ayudar a registrar aquellas cosas que le suceden a diario y que por nada del mundo querría olvidar. Nos referimos a objetivos, ideas o cualquier cosa que nos ocurra o nos pase por la cabeza. En vez que coger el teléfono, abrir la aplicación de notas y escribir lo que deseemos, ahora solo tendremos que dirigirnos a Senstone.

senstone-gadget-graba-transcribe-2

Senstone se conecta a nuestro teléfono a través de Bluetooth y se sincroniza con una aplicación. Cada vez que se conecte, el dispositivo cargará automáticamente sus grabaciones a la aplicación. El dispositivo funciona sin necesidad de estar conectado a internet, ya que almacena los datos hasta que tiene internet para transferirlos.

Senstone: Graba, transcribe y almacena tus ideas

El dispositivo puede engancharse al cuello como un collar, puede llevarse a modo de reloj o pulsera e incluso como anillo. Éste viene con sus partes posteriores intercambiables para que puedas adaptarlo mejor a tus necesidades. Lo bueno de Senstone es que puede detectar entre 11 idiomas diferentes. Y graba como máximo a 15 cm de nuestra boca.

Para cargarlo viene con un sistema de carga por inducción que puede conectarse a cualquier puerto USB. Pero la verdad es que la batería es bastante duradera, sólo hay que cargarlo una vez a la semana aproximadamente.

senstone-gadget-graba-transcribe-3

Las ventajas de Senstone es que transcribe automáticamente todas tus notas, de tal forma que tu no tienes que hacer el esfuerzo de escribirlas y además, las etiqueta con fecha, hora y localización. Para que puedas recordar a la perfección dónde y cuándo tuviste esa idea maravillosa. Además, también puedes clasificar tus notas por categorías usando la palabra ‘Hashtag’.

Comodidad inigualable, lleva Senstone como más te convenga

Cuando el dispositivo graba algo que no es capaz de entender, mantiene la grabación pero no hace el intento de transcribirlo. Sin embargo, los que lo han probado notan que eso ocurre más bien poco. También tiene la posibilidad de eliminar notas cuando lo deseemos, y además, también podemos compartirla por correo electrónico o iMessage.

El dispositivo se encuentra aún en sus primeras etapas y ya es carne de crowdfunding. Con el tiempo, Senstone tendrá un segundo micrófono que reducirá el ruido de fondo y mejorará la captura del sonido. Llevará incorporado más sensores de inteligencia artificial y será compatible con aplicaciones de terceros. Además, seguro que profesionalmente también es muy útil, sobre todo para los periodistas que necesitas transcribir varias grabaciones.